Escudo-para-noticias

Vuelta al trabajo

Con la vuelta a los entrenamiento de nuestros infantiles de primer año, este martes, ya están todos los equipos de fútbol 11, trabajando duro para esta temporada que comienza en septiembre.

Los equipos de fútbol 8 empezarán en septiembre con la pretemporada, menos el Alevín A, que comenzará una semana antes, ya que su liga también empieza un poco antes que las demás.

Los objetivos de esta temporada serán muy parecidos a los de la anterior, que nos ha dejado un gran sabor de boca y a punto de ser una temporada de ensueño.

El Femenino en la temporada pasada comenzó proclamándose Campeón del I Trofeo Teresa Herrera Femenino, éxito que este año ha vuelto a reeditar, ante un rival de entidad como es el Boavista portugués. En la Liga en un 5º puesto que fue el mejor en nuestra corta historia y llegó a la final de la Copa Galicia. Este año con el cambio de Entrenador, se fue David y llegó Óscar, esperamos que las chicas sigan creciendo y consigamos la permanencia, un año más en la 2ª División Nacional del Fútbol Femenino.

El Femenino B estará en la 2ª División Gallega, con Rolando como director, intentará pelear por el ascenso, ya que el año pasado nos quedamos cerca de jugar la fase de ascenso.

El Equipo de Modestos competirá un año más en la 1ª Regional intentando igualar o mejorar la temporada pasada en la que se logró un segundo puesto en liga que nos dio la oportunidad de jugar la promoción de ascenso a Preferente ante el Arzúa y que solo los penaltis nos privaron del ascenso.

En cuanto al Juvenil A estará compitiendo en la Liga Nacional con el objetivo de no pasar apuros para mantener la categoría, igual que el Juvenil B, que compite en Liga Gallega y su objetivo será la permanencia, ya que es un equipo de primer año que competirá contra rivales que cuentan en sus filas con chavales dos años mayores, el año pasado consiguió el objetivo, con altibajos durante la temporada, pero logró el objetivo holgadamente.

El Cadete A competirá en la División de Honor con miras a permanecer un año más en la máxima categoría, compitiendo con los mejores equipos de Galicia.

El Cadete B compitirá en la Nueva 1ª Autonómica, ya que el año pasado no consiguió el ascenso a Liga Gallega tras perder en la primera eliminatoria con el Eume en los penaltis. Este año se volverá a intentar el ascenso con un nuevo entrenador, Rodrigo Rivera y con una gran generación que viene de ganar la Copa Galicia de Infantiles al Deportivo, a la que le han quitado tres de sus joyas (Pampín al Celta y Álvaro y Valín al Depor) pero que sigue manteniendo el bloque.

El Infantil A intentará la histórica temporada pasada, donde quedamos 2º en Liga Gallega Norte por detrás del Depor, 3º en la Fase Final por detrás del Celta y el Areosa, y Campeón de la Copa Galicia derrotando al Depor en la final.

El Infantil B disputará la nueva 1ª Autonómica, con nuevo entrenador, Nando, y con el objetivo de mantener la categoría, ya que se jugará contra rivales que son un año mayores y solo habrá cuatro filiales más, el Depor B, el Imperator B, Calasanz B y Bergantiños B.

El Infantil C competirá en la 2ª Autonómica de la mano del Nacho, intentando quedar en los puestos altos de la clasificación.

Suerte a todos y AÚPA VICTORIA!!! VAMOS CEBRAS!!