Resumen de la Primera Vuelta

 Ya finalizó 2015 y con el fin de la navidades llegó también el final de la primera vuelta en casi todas las ligas de nuestros equipos. Tras un mal inicio de liga de casi todos nuestros equipos, con el final de la primera vuelta nuestros equipos están clasificados, más o menos, en las posiciones esperadas a pricipio de temporada. Este es un resumen de los diferentes equipos de fútbol 11 de nuestro club:

Aficionados

Tras un mal comienzo con 12 ptos de 30 posibles en las 10 primeras jornadas, sobre todo porque debían adaptarse a un nuevo entrenador y a nuevos jugadores subidos de juveniles, el equipo empezó a funcionar y enlazó las 7 últimas jornadas de la primera vuelta, unos grandes partidos lo que le valió para hacer 18 ptos en 7 jornadas. Esto hizo que acabaramos la primera vuelta 3º con 30 ptos, a 5 del Betanzos y a 3 del Miño, encabezando un grupo de 6 equipos perseguidores que están en menos de 3 ptos. En la segunda vuelta, esperamos estar luchando por el Ascenso hasta el final, en una temporada que está muy igualada y cualquiera puede ganar a cualquiera.

Femenino A

 En una temporada donde se incorporaron muchas chicas muy jóvenes del filial al primer equipo y donde empezó un entrenador nuevo, se tardó mucho en pillar el ritmo a la competición, tras un inicio donde solo conseguimos una victoria y un empate en 10 jornadas, las dos goleadas de final de año nos sacaron de los puestos de descenso a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. En la segunda vuelta a poco que vayan mejorando las chicas no tendremos problemas para conseguir el objetivo de la permanencia, pero no hay que confiarse y hay que seguir trabajando.

Femenino B

Con la incorporación de muchas chicas que llegavan del Infantil Femenino, con el ascenso a 1ª Gallega Femenina y la pérdida de las principales jugadoras que subieron al primer equipo, la temporada se preveia complicada. Eso se vió reflejado en que en los 10 primeros partidos se lograron 9 ptos, ya que la mayor calidad de las nuestras se veía superada por la mayor fuerza y edad de las rivales. Pero en los 5 últimos partidos de la primera vuelta se consiguieron 12 ptos con lo que estamos en la mitad de la tabla, en una zona tranquila y con las chicas yendo a más.

Juvenil A 

Tras el Ascenso a División de Honor, sabíamos que nuestro objetivo era mantenernos, y nuestros chavales están luchando por conseguirlo. Un gran comienzo y siendo bastante regulares, en una temporada en la que 7 equipos están por encima, y el resto están en una lucha encarnizada por la salvación. Terminamos la primera vuelta en el 9º puesto con 17 ptos igual que el 8º, pero es que el 15º tiene 14 ptos. Esperamos que los chavales sigan trabajando como por ahora, ya que somos el único equipo que marcó en todos sus partidos e incluso ganamos al Lugo, líder en aquel momento. 

 Juvenil B

En un inicio de competición horrible, en 10 partidos no conocíamos la victoria, solo teníamos 5 empates y 5 derrotas y estábamos en puestos de descenso, una gran racha en los 7 últimos partidos de la primera vuelta en los que conseguimos 19 ptos de 21, hizo que nos colocásemos en la mitad de la tabla. En la segunda vuelta se esperamos que con un poco más de regularidad el equipo pueda mantenerse en la categoría, que es el objetivo de la temporada. 

Cadete A

Tras un buen inicio, con 3 triunfos en 4 partidos, incluso uno con una goleada fuera de casa, nada hacía pensar que tendríamos problemas para mantener la categoría, pero una mala racha en los 9 siguientes partidos donde solo sacamos 2 ptos, nos hizo caer en la zona de desceso. En los últimos 4 partidos del final de la primera vuelta conseguimos retomar el rumbo con 3 triunfos y solo una derrota ante el Deportivo, la cual entraba dentro de lo normal. En esta segunda vuelta esperamos un poco más de regularidad de los chicos para así, conseguir la salvación con un poco de tranquilidad.

Cadete B

Todos nos imaginábamos que esta categoría se les iba a quedar pequeña, pero nadie esperaba que ganasen TODOS los partidos de la primera vuelta!! Con los 98 goles a favor y los 10 en contra, nos da una idea de que no sólo ganaron sus partidos, sino que casi todos con una goleada. Sacándole 11 ptos a los tres perseguidores no debíamos tener problemas para conseguir el título y entrar así en la fase de ascenso de los campeones de grupo, pero las confianzas son malas y una mala racha nos podría hacer perder ese primer puesto, así que no hay que confiarse!!

Cadete C

Grandísima temporada del Cadete C que al término de la primera vuelta se sitúa en el 3º puesto a solo 2 puntos de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Muy meritorio debido a que en muchas jornadas tienen que completar la convocatoria con jugadores de categoría infantil, a veces incluso de primer año. En la segunda vuelta con un poco de suerte igual hasta podemos meternos en esos puestos de ascenso. A seguir así!!

Infantil A

Por no ser menos que los demás, el inicio de liga fue pésimo con 1 pto en las 7 primeras jornadas que nos colocaba en última posición. Una vez que ganaron el primer partido los chavales se soltaron y consiguieron 25 puntos de 30 posibles en las últimas jornadas, colocándonos en mitad de la tabla, una posición más acorde a lo esperado. En la segunda vuelta sólo cabe esperar que sigan en esa proyección y con ello mejorar un poco más.

Infantil B

El cambio de f-8 a f-11 les está costando un poco, unido a que se enfrentan a muchos equipos de un año más que son más físicos ha hecho que estemos peleando por la salvación, ya que además de los 4 que descienden, es posible que los descensos de Gallega de nuestro grupo, hagan que desciendan 1,2 ó incluso 3 equipos más por los arrastres. Terminamos la primera vuelta con 14 puntos en 5º por la cola, fuera del descenso pero en peligro por los posibles arrastres, pero poco a poco los chavales van mejorando y esperamos hacer una mejor segunda vuelta que nos saque de esos puestos.

Infantil C

Nuestro equipo femenino infantil está haciendo una temporada impresionante, a falta de 2 jornadas para el final de la primera vuelta solamente ha pertido 2 partidos por la mínima. Están en un 4º puesto en una liga integramente masculina, a excepción del Orzán B, con 25 ptos con 34 goles a favor y únicamente 13 en contra lo que las convierte en el equipo menos goleado de la liga. En lo que queda de temporada, solo cabe esperar que sigan en esta dinámica, que van a hacer una buena base para nuestros equipos seniors femeninos.